DSC_0465.JPG

Noticias y Eventos

Nuestros más recientes eventos y noticias.

FUERON INVESTIDOS POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD MESOAMERICANA LA DRA. IRIS ALBORES Y EL DR. ÁNGEL ESPINA BARRIO
 

Por: Luis Javier Salazar

 

San Cristóbal de las Casas, 20 de junio 2022. El teatro de la ciudad “Daniel Zebadua” ubicado en el centro de San Cristóbal De Las Casas, fue la sede que albergó un hecho histórico, en las paginas la Universidad Mesoamericana, la Investidura del Doctor Honoris Causa de la Dra. Iris Alfonzo Albores originaria de Comitán de Domínguez, como del Dr. Ángel Baldomero Espina Barrio de Salamanca, España, en un acto especial los doctores recibieron por parte del rector de la institución: José Fernando Salazar Álvarez, como del Dr, Víctor del Carmen Avendaño Porras director de internacionalización, la Dra. Silvia Guadalupe Morones Padilla, secretaria académica de la Universidad Mesoamericana, así como de los doctores Julio Ruiz Astudillo y Dr Mariano Raymundo Hernández Hernández miembros del claustro docente de la división posgrado, durante la solemne ceremonia de investidura se dio paso a la Dra. Iris Alfonzo Albores, quien junto a su padrino el Mtro. Helmer Ferras Coutiño recibió de manos del Dr Víctor Avendaño la medalla como símbolo de unión y sabiduría, para después dar paso a la entrega de Anillo por parte de la Dra., Silvia Morones, como finalmente la entrega del libro de ciencia como de los guantes blancos, entregados por los doctores Julio Ruiz Astudillo, como del Dr Mariano Hernández, así como de la entrega del pergamino al terminó se dio paso para reconocer al Dr. Ángel Baldomero Espina Barrio de la Universidad de Salamanca, quien junto a su padrino el Dr Jaime Montes Miranda de la Universidad de la Serena de Chile, de la misma manera recibió de manos del Dr Víctor Avendaño la medalla como símbolo de unión y sabiduría, para después dar paso a la entrega de Anillo por parte de la Dra., Silvia Morones, como finalmente la entrega del libro de ciencia como de los guantes blancos, entregados por los doctores Julio Ruiz Astudillo, como del Dr Mariano Hernández, como de la entrega del pergamino, el acto finalizó con la toma de protesta de ambos doctores y con las palabras respectivas de ambos, quienes se mostraron muy agradecidos con la Universidad Mesoamericana, por brindarles dicha distinción.

SE REALIZÓ LA CEREMONIA DE GRADUACIÒN DE LA 1 GENERACIÒN DE LA ESTANCIA DE INVESTIGACIÒN POST - DOCTORAL

Por: Luis Javier Salazar

 

San Cristóbal de las Casas, 20 de junio 2022. Teniendo como marco el teatro de la ciudad “Daniel Zebadua” ubicado en el centro de San Cristóbal De Las Casas, se realizó la ceremonia de graduación de la 1 generación de la estancia de investigación Post- doctoral, donde un total de 9 graduados recibieron su constancia tras concluir sus respectivas investigaciones, quienes recibieron la imposición de grado fueron:

 

Olga Guadalupe Carlo Pérez

Rafael Fernando Castillejos Castillo

Marcela Domínguez Navarro

Thelma Hermenegilda González Zúñiga

Alejandra Gordillo Guillen

Francisco Huerta Zavala

Mercedes Dora Luz López Bolaños

Aracely Palacios Sánchez

Patricia Velasco Domínguez

 

Durante el acto fue el Dr Francisco Huerta Zavala quien en representación de sus compañeros brindo unas palabras ante los presentes, donde expuso todo el transitar que pasaron durante sus estudios, como de las experiencias vividas, dentro de la ceremonia se vivieron 2 momentos especiales, la develación de una “Estatuilla” que fue otorgada por la 1 generación de posdoctorado, en muestra de agradecimiento al Dr. Jaime Roberto Montes Miranda de la Universidad de la Serena de Chile, quien fue su asesor durante su travesía académica.

Por otra parte, se le brindó un reconocimiento al Dr. Ángel Baldomero Espina representante de la Universidad de Salamanca, España y quien fuera reciente investido Doctor Honoris Causa, la ceremonia finalizó con la proyección de un video de vivencias compartidas por parte de los graduados durante este programa académico.

FOTO OFICIAL DE LA TOMA DE PROTESTA.jpg

Toma de protesta

Contaduría Pública

FOTO OFICIAL TOMA DE PROTESTA INFOMATICA.jpg

Toma de protesta

Informática

FOTO OFICIAL ALUMNAS DE PSICOLOGIA TOMANDO PROTESTA.jpeg

Toma de protesta

Psicología clínica

FOTO OFICIAL CIENCIAS DE LA EDUCACION REGULAR.JPG

Toma de protesta

Maestría en Ciencias de la Educación con especialidad en Educación Regular.

FOTO OFICIAL TOMA DE PROTESTA DERECHO.jpg

Toma de protesta

Derecho.

FOTO OFICIAL TOMA DE PROTESTA ARQUITECTURA.jpeg

Toma de protesta

Arquitectura

FOTO OFICIAL ADMINISTRATIVA.JPG

Toma de protesta

Maestría en Ciencias de la Educación con especialidad en Administración Educativa.

FOTO OFICIAL TOMA DE PROTESTA ENFERMERIA.jpg

Toma de protesta

Enfermería

FOTO OFICIAL TOMA DE PROTESTA ENFERMERIA.jpeg

Toma de protesta

Enfermería

FOTO OFICIAL EDUCACION ESPECIAL.JPG

Toma de protesta

Maestría en Ciencias de la Educación con especialidad en Educación Especial

SE ENTREGARON PRESEAS A LO MEJOR DE LA UNIVERSIDAD MESOAMERICANA

Por: Luis Javier Salazar

En el marco del Día del maestro esta mañana en las instalaciones del auditorio “Tikal” de la Universidad Mesoamericana en San Cristóbal De Las Casas, se realizó la entrega de preseas: destacando el mérito docente, gestión directiva,  educativa y  administrativa. A este encuentro se dieron cita los integrantes de la Sociedad Académica de Chiapas, teniendo como su presidente el Lic. Cesar de Jesús Martínez Salazar - Presidente del Consejo de Administración de dicha sociedad, a la  Dra. Marcela Domínguez Navarro - Secretaria del Consejo de Administración, Mtro. Fernando Flores Molina - Comisario del Consejo, Dra. Alejandra Gordillo Guillen, Mtra. Victoria Olvera Rojas, Dr. Gabriel Sarmiento Robles – Miembros de la Sociedad Académica, así como también la destacada presencia del  Mtro. José Fernando Salazar Álvarez – Rector de nuestra Institución.

 

Docentes galardonados.

Dra. Thelma González Zúñiga - presea al Mérito docente “Mtro. Jorge Antolín Ruiz Astudillo”

Mtra. Lidia Yareli Vásquez López - Mérito Gestión Directiva “Dr. Jorge Alejandro Sarmiento Rojas”

Dr. Víctor del Carmen Avendaño Porras - mérito Gestión Educativa “Lic. Marco Antonio Ruiz Guillen”

Contadora Leticia Pérez Calvo - mérito Gestión Administrativa “C.P. Marcelino Domínguez Juncos”

Al finalizar este acto, se dio paso al tradicional brindis, que fue realizado por el presidente el Lic. Cesar de Jesús Martínez Salazar - Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Académica de Chiapas. Amenizando el momento  los festejados escucharon las notas musicales del maestro Paco Arenas, sin duda estos eventos resaltan el valor y prestigio de cada miembro de nuestra institución, incentivándolos a brindar su mayor compromiso con la educación de Chiapas.